viernes, 8 de junio de 2018

Herculanos Sin Fronteras se opone al uso del estadio Jose Rico Pérez por parte del Intercity San Juan.

       Ayer fue un dia triste para el fútbol, ayer un club fundado en 1925 fue pasto de una actuación mercantilista, sin escrúpulos y sin el menor sentido del respeto a una afición y una ciudad, ayer el Novelda CF perdió la categoría que se ganó en el campo pero que sus dirigentes decidieron vender sin empacho unos y comprar otros, es triste para quien recuerda esos partidos a orillas del vinalopó, en la Magdalena, en segunda B, o esas gestas coperas. Sirva el presente comunicado en primer lugar para transmitir Ánimo a esos rabuos que hoy se han levantado con una pesadilla sin paliativos.

      Por otro lado, el cambio de denominaciones, de localización, de categoría,... y la petición de la disputa de los partido en el Estadio Jose Rico Pérez es un cúmulo de sin sentidos. Nos cuesta entender como quienes fueron ídolos del herculanismo ahora quieran ocupar el estadio que coreó sus nombres, sus goles, sus asistencias y sus paradas. Empañar su grato recuerdo con una petición de esta índole es sorprendente ¿ Como “venderan” este proyecto al pueblo de San Juan, a sus vecinos, a los niños de su futbol base ? Hoy piden el Rico Pérez, ¿ Pedirán mañana el Carlos Tartiere o el Bernabeu ? 

      Como ya ocurriera en el pasado, cuando otro equipo histórico de la ciudad pidió jugar en el Rico Pérez, desde Herculanos Sin Fronteras nos oponemos a que el Intercity juegue sus partidos en el Rico Pérez, cada uno en su casa y Dios en la de todos.