jueves, 17 de marzo de 2016

RECRE, ESTAMOS CONTIGO

En julio se cumplirán 16 años de un verano que fue muy largo para los herculanos. Era el año 2000, el Hércules estaba agonizando por las deudas y con riesgo claro de desaparición.

Algunos locos nos juntamos para hacer una plataforma de apoyo, con el fin de intentar movilizar a la afición y concienciar a la sociedad alicantina de la importancia del Hércules para la ciudad de Alicante.

Fueron semanas frenéticas, que comenzaron con una rueda de prensa, seguida por una recogida de firmas en varios puntos de la ciudad y, para finalizar, una concentración en la plaza del Ayuntamiento.

Después de aquello, la plataforma se disolvió y la mayoría de sus miembros fundaron una nueva peña: Herculanos Sin Fronteras.

Hoy en día, alguno de aquellos “locos” han dejado la peña y otros seguimos en ella, pero seguro que tanto unos como otros nos acordamos de aquellos escritos de apoyo que nos remitieron algunos clubes de fútbol.

Uno de ellos fue el del Decano, el Recre, que nos dio fuerzas para continuar con aquella “lucha” por el derecho demostrar que si el Hércules moría, también lo haría un sentimiento de gente de Alicante ante una institución tan histórica como nuestro club.

Aquel fax que recibimos en las propias oficinas del club fue la guinda con la que acabó la concentración y finalizó el trabajo de la plataforma. Fue leído en voz alta en la plaza del Ayuntamiento y aplaudido por los allí presentes. Aquel escrito fue capaz de dejar sin voz y emocionar a históricos herculanos, como Alfredo Ros, uno de los que nos ayudaron y apoyaron en aquellos momentos.

Por eso, recreativistas, queremos dar las gracias a vuestro club en estos días complicados para vosotros. Vuestro mensaje de apoyo y ánimo de entonces es lo que queremos haceros llegar ahora, porque no hay mejor forma de decirlo que esta:

Huelva, a 19 de julio de 2000

Estimados Amigos.

Recibida vuestra carta de petición de adhesiones, no os quepa la menor duda de que el Decano del Fútbol Español estará al lado de un histórico como el Hércules de Alicante.

S hay algún Club al que le duela de verdad la situación por la que estáis pasando, ese es el Real Club Recreativo de Huelva, SAD, ya que hace no muchos años pasamos por la misma situación que ahora sufrís vosotros. Sólo hay un camino que es el trabajo y las cosas bien hechas, por lo que es muy importante que no desfallezcáis en la salvación de la historia del fútbol español.

Desde el Decano queremos hacer un llamamiento a la sociedad alicantina, y ese no es otro que el apoyo a 78 años de historia que contemplan al tradicional Hércules. Hay que seguir luchando, la ciudad merece ese Club, y no debéis conformaros con salvarlo, sino devolverlo a la categoría que siempre tuvo, a volver a ver el mundialista Rico Pérez repleto de afición para presenciar al equipo de sus colores contra los grandes del fútbol español.

El camino de la vida está llena de dificultades, pero aquellas que las superan salen más fortalecidos de la lucha que supone este largo caminar, y si de algo estamos seguros los que hoy componemos el Club Decano, es que el Hércules jamás caminará solo, sino llevado en volandas por esa afición que tanto lo quiere.

Deseando encontrarnos con vosotros en Segunda División A la próxima temporada, reciban un caluroso abrazo y toda nuestra compresión.